ar09_Leo, leo, qué ves?_Córdoba

Desde 2017

Este proyecto pone el foco en la mirada de los niños y las niñas a cerca de su Ciudad-Pueblo. Leo, leo, la ciudad/pueblo contada por los niños y niñas. 

Lugares que habitan, espacios que recorren, historias vividas, actividades cotidianas, hechos significativos.

 

A través de talleres lúdicos - de literatura, arte visual y urbanismo -  se propone un espacio para que niños y niñas exploren y jueguen desde la mirada que tienen sobre sus ciudades-pueblo potenciando también sus capacidades creativas artísticas

 

A partir de las los talleres realizados y las producciones de dibujos, textos, cartografías, se ha producido un fanzine en formato papel, como medio para difundir estas creaciones y miradas infantiles.

 

"Ciudad niñez-ca: Cartografias Infantiles" es un libro/objeto síntesis de las actividades desarrolladas en elproyecto. La idea es rescatar las miradas de los niños y niñas, y a partir de estos disparadores desarrollar los talleres Lúdicos y Creativos. La propuesta se desarrolló durante el año 2017 en escuelas primarias de las localidades de El Fortin y Alejandro Roda de la provincia de Córdoba. 

 

Las actividades propuestas estuvieron pensadas desde el juego. Desde él, no hay "bien"o "mal", no hay error o equivocación marcada, sino que, simplemente, hay un "hacer"y si no  me gusta puedo volvere a hacerlo una y otra vez.  Construir y de-construir, aprender y desaprender como posibilidades de conocimiento en el probar jugando. 

 

Esta propuesta se realiza en el marco de Proyectos de gestión de actividades artísticas y culturales 2017 de la Secretaria de Extensión Universitaria -  Universidad Nacional de Córdoba.

 

Please reload