co12_Zorro y Conejo_Bogotá

Desde 2014

Zorro y Conejo (Aleja Forero Alvarado y John Vela Tibocha) es un laboratorio que propone espacios en los cuales el arte y el diseño se convierten en vehículos para la creación  y configuración del entorno habitado por niños y niñas.

El laboratorio  encuentra en el espacio  un ambiente multiformato, que a través de  su intervención propone la exploración gráfica innata en la infancia.

 

Es una apuesta por la re significación y apropiación de los espacios públicos a través de la visualización de las colectividades de la infancia, las manifestaciones gráficas de su pensamiento e imaginario, como expresión. Por medio de un encuentro espontáneo, donde además son los niños quienes ayudan a la difusión y convocatoria, se propone una instalación donde el objeto, en este caso los dispositivos y máquinas para dibujar son los mediadores de las interacciones y exploraciones, siendo una apuesta por visibilizar, recuperar y circular la gráfica infantil en el entorno público.

 

El laboratorio se lleva a distintos espacios, generando una dinámica itinerante que permite enriquecer la propuesta y los dispositivos constantemente, de la misma forma la experiencia se transforma y encuentra en la creación gráfica de los niños historias, poéticas y nuevas posibilidades. 

Please reload