Articula proyectos en red
Amplifica experiencias:
 

A través de investigación continua, intercambio de ideas y conocimientos, la Red OCARA inspira y anima al niño/a propositivo y a los agentes locales a investigar, actuar y promover proyectos site-especifics, para realidades urbanas semejantes, lugares y condiciones concretas.

Articulación de proyectos y experiencias en red. Activación de colectivos y entidades cuyo trabajo se centra o hace partícipe al niño/a y joven. Propuesta y organización de eventos, sugerencia de acciones.

Red OCARA crea el subproyecto OCARA Lab, laboratorio que trabaja en red con experiencias creativas de acción colectiva. OCARA Lab, con formato OSE (Recursos Educativos gratuitos on-line), tiene como objetivo ser de fácil acceso, aplicable en todas las realidades urbanas colaboradoras de la Red. 

Open Source Education
 

qué hacemos

Charlas y seminarios

 

 

La Red OCARA nació en Diciembre 2013. Actualmente registra más de 80 experiencias de 12 países de Latino América, sobre diversos temas (arquitectura, arte, urbanismo, movilidad urbana, medio ambiente), todos ellos centrados en infancia y espacio público. Creemos en los niños/as y jóvenes como multiplicadores de experiencias y agentes de transformación de la sociedad. 

 

portal web

creando redes

desarrollando

proyectos 

Charlas y presentaciones sobre los temas de investigación de la Red, principalmente derecho a la ciudad de la infancia y juventud.

Organización de workshops y seminarios con colaboradores internacionales y actores locales. 

Talleres para niños/as

Dinamización del pensamiento crítico infantil y adulto sobre temas urbanos a través de talleres lúdicos y artísticos. 

desde 2013