br10_Ocupação Criativa_São Paulo

2010 - 2013

OC - Ocupação Criativa - Arte Pública e Cidadania es uma extensión directa del projeto Bio Urban, ganador del Premio Internacional Urban Age, realizado por Deutsche Bank y London School of Economics and Political Science (LSE).

 

Ocupação Criativa  es un proyecto multidisciplinar formado en 2010 que actúa sobre los temas: desterritorialidades sociales artísticas, urbanismo performativo y microrresistencias. Mantiene como proceso de creación, la recodificación de los signos políticos en el uso y la propiedad en el espacio urbano.

 

Ocupação Criativa  se desenvuelve en un edificio que fue invadido hace más de diez años en el barrio de Cambuci en São Paulo. El proyecto hace de la Intervención Urbana (arquitectónica, ambiental y social) una propuesta para la socialización y la recodificación del espacio público. Ocupação Criativa  trabaja con más de 365 personas en un antiguo edificio comercial que tiene por objetivo la subversión y la interferencia estética.

 

Hechas la socialización, cualificación y la recodificación estética del espacio, se espera crear, al fin del proceso, la primera galería de arte de América Latina dentro de una invasión habitacional y el primer modelo habitacional totalmente desarrollado a partir del proceso “bottom-up”.

 

 

Please reload