pe05_Como jugando_Chimbote

desde 2013

"COMO JUGANDO" es una iniciativa social sin fines de lucro preocupada por la problemática del desarrollo urbano arquitectónico para la niñez en la ciudad de Chimbote. 

 

Inicia sus actividades en el 2013 tras observar la mala planificación de espacios públicos para la niñez en esta ciudad. Nuestro fin es promover el diseño participativo con visión humanista y de sensibilidad ambiental de espacios para la recreación y aprendizaje de manera creativa, inspiradora, que logre el empoderamiento de los niños y de sus familias.

Buscamos brindar apoyo a asentamientos humanos y a instituciones educativas de la ciudad de Chimbote que no cuentan con espacios para el desarrollo cognoscitivo y físico del niño para fomentar su recreación y creatividad.

Los valores que deseamos difundir a través de cada una de nuestras actividades son :

ü Creatividad

ü Sostenibilidad -Ambiental

ü Empoderamiento

Como Jugando viene planificando la tercera fase de ejecución  del proyecto  "DISEÑO Y EJECUCIÓN PARTICIPATIVA DE UN PARQUE EN EL HUP VILLA DON VICTOR UBICADO EN NUEVO CHIMBOTE - PERÚ 

 

Los días 25, 26 y 27 de febrero Como Jugando organizó la I Conferencia/Workshop Espacios públicos y niños: redefiniendo nuevos espacios para la niñez (Chimbote), en el cual participaron la arquitecta Ana López Ortego (Colombia, "Arquitectura Expandida") y los arquitectos Milton Marcelo Puente (Perú "Llaxta Wawa Perú") y Javier Vera Cubas (Perú "CITIO Ciudad Transdisciplinar")

Please reload