pe09_Anidare_Criterios de diseño del espacio público con enfoque en la primera infancia_Lima

2019

Anidare nace inspirado en la red de Ciudades Educadoras buscando ofrecer espacios que inviten a la convivencia respetuosa y la vida en comunidad, con una mirada inclusiva de la niñez. Es la primera empresa de diseño y arquitectura educativa de Perú fundada en 2017, dedicada a transformar las formas diversas de habitar el espacio de los niños y niñas. Ofrece asesoría, capacitación y artículos innovadores y multifuncionales. Difunde evidencia que sustenta su oferta.

Los elementos de Anidare son pensados para la convivencia provocando nuevas formas de ser, estar y convivir. No son espacios pensados solo para niños, ni tampoco ambientados según dicta la moda infantil. Se sustentan en evidencias sobre el impacto del espacio en la vida de los niños y recogen los aportes de pedagogía sólidas que han avanzado en el tema.

 

La infografía disponible para DOWNLOAD, creada por Anidare [Patricia Quevedo Castañeda, Andrea Loyola Ramírez y Johanny Takayama Toguchi], transmite un conjunto de criterios para el diseño de espacios públicos tomando en cuenta las necesidades y oportunidades que debe tener el bebé, niño o niña menor de 3 años, tanto como sus cuidadores y acompañantes. El enfoque de primera infancia marca un punto de partida para el diseño de ciudades inclusivas que integran y son amables a todos y todas quienes conviven en ella.

 

Please reload